[Anime] Reseña de "Ouran High School Host Club"

Hoy me siento contenta porque he dormido 12 horas, así que os presento este simpático anime que reví con mi hermana este verano. "Ouran High School Host Club" y fue gracias a que mi hermana quería ver un anime y echaba de menos éste. Así que aproveché para verlo con ella y ahora os presento la reseña, que además no es muy larga =P



Mangaka: Bisco Hatori 
Género: Comedia romántica, shojo, harem inverso,...

Publicación: 2003 a 2010
Editorial: Japón: Hakusensha - España: Panini
Tomos: 18
Serie Completa

Estreno de Anime: Abril a Septiembre de 2006
Capítulos: 26 (cerrado)

Sinopsis:
Haruhi es una estudiante de clase baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca. Un día, tropieza con el Ouran Host Club y trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el club para saldar su deuda como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y la tratan como a un hombre. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad.



Personajes:





Fujioka Haruhi: chica de 16 años que gracias a una beca, estudia en una prestigiosa escuela. Es muy masculina pero le da igual que piensen que es hombre, le gusta la comida cara y ahorrar dinero.




Suou Tamaki: chico de 17 años fundador de la Host Club. Es muy alegre, le gusta ayudar a todo el mundo y suele dramatizar las cosas y exagerar siempre la situación.




Ootori Kyouya: de familia prestigiosa (poseen hospitales, policía privada...), es quien controla la situación económica del Club. Es serio e inteligente.





Hitachiin Kaoru y Hikaru: gemelos retorcidos que siempre buscan problemas y les gusta chinchar a los demás (sobretodo a Tamaki). Siempre han estado muy unidos y se quieren mucho. Nadie, excepto Haruhi, es capaz de diferenciarles.




Haninozuka Mitsukuni (Honey): es el más mayor del grupo pero el más pequeño y adorable de todos. Siempre va con su conejito y le encantan los dulces. Y a pesar de su aspecto, es un maestro del arte del karate.





Morinozuka Takashi (Mori): primo de Honey, siempre le acompaña a todas partes pero es muy serie y callado.




Serie Real Japonesa:



La cadena de televisión TBS estrenaron el 22 de julio de 2011 una serie del manga original de Bisco Hatori. Tuvo 11 capítulos, por lo que su emisión terminó el 30 de septiembre de 2011.

Reparto:

Kagawuchi Haruha (Haruhi)
Yamamoto Yusuke (Tamaki)
Daito Shunsuke (Kyouya)
Nakamura Masaya (Mori)
Chiba Yudai (Honey)
Takagi Shinpei (Hikaru)
Takagi Manpei (Kaoru)


Opinión Personal:

No soy del estilo shojo pero me encanta reírme y este anime tiene situaciones muy cómicas y extravangantes que me mataban de risa. Además de que el factor shojo no es tan elevado ni evidente y las escenas que sí lo son, está tratado en forma de comedia, así que no es tan molesto =P 

Es un anime para pasar el rato. No encontrarás moraleja o complicaciones y enredos, es sobre todo para reírse y entretenerse. 
Los personajes son muy distintos y eso le da más juego a que las situaciones sean más graciosas, ridículas o, a veces, serias. Y alguno que otro te sorprende, como Honey o los gemelos (que antes eran antisociales, jaja). 
Hacia el final del anime, hay más flashbacks de la vida de los miembros y fundación del Host Club, mientras que el principio es más para familiarizarte con los personajes. También, el que la prota sea tan poco femenina en muchos casos, es una novedad, ya que al tratarse de un harem invertido, chicos no faltan, jaja. Pero no echas de menos que sea más femenina (yo por lo menos, que estoy hasta las narices de las estúpidas protas de shojo), al fin y al cabo, Tamaki imagina por todos cómo debería ser xD
Los capítulos en sí, son cortos y no contienen mucha cosa, pero lo que realmente te llama de este anime son las paridas y los momentos cómicos, porque de eso no le falta en ningún momento XD. Y por eso, también puede parecer que es una tontería de anime, pero yo pasé un buen rato viéndolo.
El final, no llega a convercerme del todo. Demasiado abierta la historia del Club y por tanto la de sus miembros, sobre todo la de Haruhi y Tamaki, que se queda muuuy en el aire.

Puntuación: 7'5  Si buscáis pasar un buen rato de risas, es un buen anime =P Si buscáis algo más profundo, de sentimientos o de peleas,etc..., buscad en otro anime.


 <- Parodia de una escena del anime XD

1 comentario:

  1. Me fascina que sigamos viendo animes como el de otome dori, porque me parece bastante encantador y lindo para poder disfrutar con mis familiares.

    ResponderEliminar