[Manga Español] Reseña de "Gears"

Hola hola =D De nuevo, dando ánimos a los dibujantes españoles enseñándoos nuevos mangas ^^ Además, creo que esta es mi reseña más corta xP. Y disfrutad con el manga español, que es escaso pero muuuuy bueno =D

Autores: Angye Fernández - dibujo/ Simón Brand - historia
Género: Steampunk, época victoriana...
Editorial: EDT, Gaijin
Año de publicación: 2012
Tomos: tomo único

Sinopsis: William Gears es un joven superdotado cuya obsesión es llegar a construir la autómata perfecta. Su fuente de inspiración, el creador del primer autómata, fue arrestado por atentar contra la moralidad, pero Gears consigue robar los documentos de sus investigaciones.
Confiando en encontrar lo que busca en el laboratorio de su predecesor, Gears secuestra a Marie Écrou, una hermosa noble francesa la cual responde a su ideal de belleza que este tenía en mente…


Personajes:

William Gears: excéntrico muchacho cuyo pensamiento no simpatiza mucho con el mundo y es un ermitaño recluido en su taller investigando sobre la creación de autómatas.

Marie Écrou: noble francesa, niña de papá, muy hermosa y educada, pero quiere ser más libre y tomar sus decisiones.







Portada provisional ->


Sobre los autores:

Angye Fernández: Desde pequeña dejó clara su vocación, pintando en toda pared que se le ponía por delante y pasándose más tarde al papel. Influenciada por el comic manga y el anime desde siempre, se lanzó a perseguir sus sueños comenzando su carrera profesional a los 16 años publicando así su primer comic 'La Maldición', y más tarde la versión completa de la misma'Catuxa la bruja'. Ha ilustrado el cuento infantil 'Momotaro, el niño melocotón' de Satori EdicionesDesde entonces ha realizado diversos encargos a particulares y los carteles para la III y IV edición del Salón del Manga de Asturias. Os paso su deviantart para que veáis cosas suyas.

Simón Brand: Joven asturiano. Siempre se decantó por el mundo de la literatura fantástica. En el terreno del cómic siempre se inclinó sobre todo por el manga y el anime, aunque también sea un fiel amante del cómic americano. Sobrino de escritores ya hizo sus pinitos a modo de cuentacuentos en diversos lugares, escribiendo relatos y realizando varias obras de teatro. Esta será su primera publicación profesional y su debut como guionista de la idea inicial de Angye. Actualmente cursa física en la Facultad de Ciencias de Oviedo.

Opinión Personal:

Adoro este manga!! El estilo steampunk le pega mucho a esta historia y el dibujo es perfecto, es delicado, estudiado y no sobrecarga. Los vestidos son una pasada, tanto de la chica como del chico, muy apropiados, elegantes y bonitos de ver. Se nota la diferencia entre Will, más rudo y basto, y Marie, más cuidada y delicada.
La historia también es atrayente. Te engancha saber más sobre el maestro de Will y él en sí mismo. Sin embargo, lo que más me convenció para comprarlo fue el dibujo, pero no por ello desecho la historia.
Los personajes están muy chulos: Will, es el típico científico loco que quiere superarse y crear algo maravilloso. Y Marie es una niña consentida, pero te acaba cayendo bien porque acabas entiendo que está sometida al machismo de la época y poco a poco quiere ser más libre. Aunque no entiendo cómo es que no se asusta cuando Will la secuestra, se queda tan pancha =/  La relación entre los dos es, como pensaréis, muy tensa y siempre se están picando entre ellos, es muy divertido =)
Las máquinas que crea Will (la araña, el pájarito que siempre le acompaña, las alas...) son impresionantes, y están muy curradas en el dibujo. Aunque a veces, hay demasiadas tramas en una misma viñeta, pero se puede aceptar.
Es un manga con algo de moraleja, ya que te enseña que la belleza es algo etéreo que no se puede tener para siempre ni fabricar. Es algo que está en las pequeñas cosas, en los detalles.
El final es algo típico (yo quería más pelea) y, en mi opinión, no cerrado de forma que te quedes satisfecho =/
A pesar de todo esto, a mi me ha inspirado mucho para trabajos de la uni y por eso le tengo tanto aprecio =)

Puntuación: 9'8. Me gusta muchísimo y es recomendadísimo leer este manga!!! =D

Para ver las primeras páginas, entrad aquí. Espero que os enganche los suficiente para comprarlo =P


2 comentarios:

  1. Wiiii! Gears!
    Me gustó el manga, no me lo esperaba, al menos no la estética, contando que era español pero lo han hecho realmente bien; el estilo es de los mejores de manga que he visto español y la historia, aunque al final deja algo que desear, está muy chula :D
    ¡Gracias por dejármelo Silvy! ^^

    Muack!

    ResponderEliminar
  2. de nada =) A mi me gusta mucho y estoy muy contenta de habermelo comprado =DDD

    ResponderEliminar